Curiosidades

EL PICO DEL CARACOL

El majestuoso Pico del Caracol, es el cerro más alto de esta parte de la cordillera oriental  y del páramo de Pisba, con una altura aproximada de 4300 msnm, hay lugareños que lo han visto cubierto de nieve. Existe una tradición entre los pobladores de Tasco, Gameza, Corrales y otras partes del departamento, de subir todos los dos (2) de enero de cada año para ver salir el sol sobre las llanuras del Casanare, ya que su resplandor se aparece entre 4 y 5 de la mañana cuando el cielo está despejado. Desde allí se puede divisar gran parte del Nevada del Cocuy (El Ritacuba y el Pulpito del Diablo); también se pueden avistar las lagunas: Limpia, Novagotes, La Trancada, Los Gatos, El Pregonero y casi en toda su extensión el parque de Pisba.

LAGUNA DEL BARRO

De esta laguna se dice que es la hermana de la Laguna del Oro, ya que quedan muy cerca, por el otro lado del cerro del pregonero y que si se baja el nivel del agua de una de ellas, la otra le vierte su contenido. Esta laguna en apariencia se ve negra, ya que uno de sus lados queda junto a una gran roca que con su sombra le da esta apariencia.

PEÑA NEGRA

Dicen que se ve el número 12 y la letra C, alguien la puede ver? Vereda Santa Barbara

ARTISTAS TASQUEÑOS

Apoyemos a nuestros artistas, escultura en carbón de la iglesia nuestra señora del Rosario, nuestro gran Artista

MERCADO DE PLAZA

El Domingo de mercado en el parque principales un día espectacular para disfrutar de la diversidad de frutas y verduras que posee nuestro municipio.

IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Muchos de nuestros bisabuelo ayudaron a traer las baldosa en sus Mulas, esta baldosas son importada desde Francia .. Mucha Historia …

LA COCINA DE LAS ABUELAS

Hechas en piedra en las cuales se utiliza madera y carbón son patrimonio de nuestro municipio tienen más de 80 años.

CHICLE BOYACENSE Y PAPAPORTE

Que buen ingenio el creador de estos productos.. Solo un Tasqueño se le puede ocurrir crear los chicles boyacense y el papaporte .. Gracias a José Joaquín Castañeda.

SENDERO PIEDRA PINTADA

Es un lugar ubicado a 40 minutos del casco urbano de Tasco, allí se puede observar los pictogramas hechos por la tribu indígena TESCAUEN, que quiere decir “Espiga Dorada”. Hay más de 53 jeroglíficos en color bermejo, Este es uno de los senderos que aún se conservan para poder llegar al lugar, también se pueden ver las piedras tajadas.

EL MOJICON

Cuando visites la vereda de la Hacienda y te encuentres con esta hermosa piedra es imposible no recordar un rico pan, que se parece a un Mojicon.. Muy coloquial esta descripción.