Comidas Típicas

DELICIAS GASTRONÓMICAS

MOGOLLAS

En la panadería de Tasco puedes encontrar deliciosas mogollas   donde se presume que forma proviene de la época colonial, es un pan muy versátil que pude ser fabricado con harina de maíz o trigo, también puede tener diferentes rellenos como de queso o chicharrón; estas pueden ir acompañadas de un rico yogurt como el que realiza don Hernando paisano de nuestro municipio y propietario de la panadería más famosa del pueblo.

EL MUTE

Esta preparación procede de donde se dice que “termina el sumercé y comienza el hijuepuerca”, esto es, de los municipios localizados en los límites de los Departamentos de Boyacá y Santander del Sur; pero ambas regiones se abrogan la paternidad del mute y lo preparan en estos dos departamentos. El mute boyacense lleva cilantro y mazorca desgranada,  Al caldo se le agrega el maíz “mute” cocido y limpio  y junto a ellos estos ingredientes ;la pata de res, el mondongo y el mute , el mute es un planto muy conocido por los Tasqueños y en las mesas de los chocantes no puede faltar.

FRITANGA

Todos los domingos los Tasqueños pueden disfrutar de la Fritanga típica de nuestro municipio, quien no ha ido en familia a comprar una rica porción de papa criolla, rellena, chorizo, empanada .

 

FRUTAS Y VERDURAS

Los domingos es un día para pasear por la plaza del pueblo y encontrar  diversidad de frutas y verduras típicas de nuestra región además de esos nuestro Tasqueños comparten los diferentes platos elaborados con sus propias manos, todos están invitados a probar estas delicias.